Software as a Service
															
							
						
										
				
				
																					
					Canal de denuncias				
					
									
											
		Comunicación confidencial de conductas indebidas o irregularidades. Mantenga los niveles de integridad de su organización.
Provea a sus empleados, clientes y proveedores de la herramienta para preservar la transparencia corporativa y el cumplimiento del código de conducta de su empresa y de los principios de Buen Gobierno Corporativo.
Ventajas para la empresa
La denuncia de irregularidades es un elemento que obliga a las empresas a detenerse, a conocer el terreno y a enfrentarse a lecciones difíciles.
Un canal de denuncias ayuda a detectar y solucionar riesgos de de manera anticipada.
Minimiza posibles daños en su reputación, ya que las irregularidades se gestionan internamente.
El canal de denuncias de Xperta evita multas y sanciones y ayuda a las empresas a cumplir con la legislación vigente.
La información recogida por el canal de denuncias dota a los responsables de la toma de decisiones de una perspectiva única de la empresa, que no podrían obtener de otra manera.
Señal de excelencia
Una estructura de denuncia clara y de apoyo atrae y proporciona una mayor confianza a la administración, proveedores, clientes y empleados.
Xperta permite a los empleados denunciar actividades ilegales o poco éticas y a las empresas mantener sus comunicaciones racionalizadas dentro de una plataforma. Los empleados pueden enviar directamente un mensaje al coordinador de su empresa, en tiempo real, y utilizar el canal anónimo como deseen, dándoles la confianza de que su voz es escuchada.
La Directiva de Protección de los Denunciantes de la UE, aprobada en 2019, de protección de las personas que denuncien infracciones del Derecho de la Unión, y que será aplicable en 2021, obligará a determinados sujetos a tener cauces internos de denuncia, en concreto:
- Ayuntamientos con una población superior a 10.000 habitantes.
- Empresas con más de 50 trabajadores en plantilla.
- Empresas que facturen más de 10 millones de euros al año (sin importar el número de trabajadores).
Esquema Nacional de Seguridad
Servicios de desarrollo
 
													El desarrollo de Xperta está acreditado con la certificación ENS Categoría ALTA
Para las actividades: Los Sistemas de Información propiedad de ASAC Comunicaciones, que dan soporte a los servicios de:
- Xperta (Canal de cumplimiento, gestor de incidencias) en modalidad SaaS.
- Desarrollo e instalación, soporte y mantenimiento en cliente (on premise) de Xperta (Canal de cumplimiento, gestor de incidencias).
- Diseño, desarrollo a medida e instalación, soporte y mantenimiento de software y portales web, conforme a la categorización vigente.
Número de certificado: ENS-2025/0053
Certificación inicial: 2025-05-30
Válida hasta: 2027-05-30
Emitido en Madrid a 4 de agosto de 2025
